Así es Palencia, el concurso que nos deja con ganas de más

Así es Palencia, el nombre que nos surgió para el concurso de fotografía dedicado a la ciudad y provincia de Palencia, nos deja un sabor de boca estupendo, con ganas de seguir organizando más.

1-er-premio-Así-es-Palencia-Rubén-Domínguez-Ocón_Salcedillo-descansa,-para-web

Así es Palencia, gran participación y excelente calidad en sus fotografías

Desde el primer momento nos empezó a sorprender la calidad de las fotografías que se iban presentando, para nosotros una excelente noticia, para Palencia, también. Se ha mostrado lugares, animales, paisajes, momentos, verdaderamente asombrosos.

premio-Así-es-Palencia-Accésit_Darius-Saia_Tres-metros-sobre-el-cielo-(Espigüete),-para-web

Nos han preguntado una y otra vez donde eran las fotos, claramente nos indica que los participantes has sido cómplices y participes
de mostrar una Palencia maravillosa, con ganas de visitar los sitios donde se han hecho las instantáneas.

premio-Así-es-Palencia-Accésit_Carlos-Montero-Fernandez_Muuu!-las-vacas-de-Palencia,-para-web

Gracias a todos los participantes, de una forma u otra; presentando fotografías, compartiéndolas, comentándolas, …, sino hubiera sido por todos el concurso no hubiera tenido el recorrido tan espectacular.

premio-Así-es-Palencia-Accésit_Ana-Reyes-Rodriguez-Teran_reflejos-(Alar-de-Rey),-para-web

 

Así es Palencia, visto con números

Así es Palencia, esta segunda edición ha recogido un total de 765 fotografías, duplicando así la participación recibida en la pasada edición. Unos datos que reflejan el interés por la fotografía en la provincia de Palencia, así como el reclamo para fotógrafos de otras provincias que han mostrado su interés por Palencia a través de esta segunda edición.

premio-Así-es-Palencia-Me-gusta_Alma-Heras-Flores_Los-sueños-de-Recesvinto,-para-web

Una de las particularidades de este concurso, son los dos premios que se otorgan por votación popular. Para ello, todas las fotografías presentadas son colgadas en la página de Facebook de Somos Palencia y Palencia Diferente para que puedan ser visualizadas por todos aquellos que lo deseen. A través de las herramientas que ofrece Facebook, la fotografía que más ‘me gusta’ y la que más ‘compartido’ tiene, se llevan cada fotografía uno de los premios populares.

premio-Así-es-Palencia-Lo-comparto_Eduardo-Ortega-Fernández_La-belleza-del-frío,-para-web

Desde el 15 de Diciembre de 2015 hasta el 25 de Enero de 2016, se han recibido más de 530.000 visualizaciones de las fotografías, más de 1.970 veces ha sido compartido el álbum completo de fotografías y más de 8.500 reacciones recibidas al álbum completo (reacciones, comentarios y compartidos). Unos datos que desde la organización del concurso (Somos Palencia y Palencia Diferente) calificamos como éxito, tanto los datos de alcance como la participación y nivel de la misma.

El jurado, formado por Somos Palencia y Palencia Diferente, no ha tenido nada fácil realizar el fallo del concurso. “Escoger 16 fotografías ganadoras de entre 765 fotografías presentadas no es nada sencillo, y menos cuando el nivel de participación es tan alto como el obtenido en esta segunda edición. De verdad, nos gustaría premiar a más fotografías, pero sólo pueden recibir premio 16 de ellas.”, afirmaba el jurado del concurso.

Premios del concurso

El primer premio de esta segunda edición de ‘Así es Palencia’ viaja al norte de la provincia Palentina, concretamente hasta Salcedillo, una fotografía de Rubén Domínguez bajo el título “Salcedillo descansa”. Seguidamente, ocupa el segundo puesto Guillermo Quintanilla con una instantánea del museo del Cordón de Palencia y un tercer puesto para Javier Juárez con su fotografía “Puente Pallantino”.

1-er-premio-Así-es-Palencia-Rubén-Domínguez-Ocón_Salcedillo-descansa,-para-web

2-do-premio-Así-es-Palencia-Guillermo-Quintanilla-Benavente_Museo-de-Palencia-II,-para-web

3-premio-Así-es-Palencia-Javier-Juárez-González_Puente-Pallantino,-para-web
Valorando su creatividad y originalidad, los accésit son otorgados a: Darius Saia con “Tres metros sobre el cielo”, Carlos Montero con “Muuu! las vacas de Palencia” y a Ana Reyes Rodriguez con “Reflejos”.
Destacando sus cuatro fotografías en las que combina ciudad y provincia de Palencia, el ganador de la mejor colección del II Concurso de Fotografía Así es Palencia es Roberto Perrino. 

premio-Así-es-Palencia-Mejor-colección_Roberto-Perrino-de-las-Heras_Atrayendo-las-almas,-para-web

premio-Así-es-Palencia-Mejor-colección_Roberto-Perrino-de-las-Heras_De-donde-nace-el-arcoiris,-para-web

premio-Así-es-Palencia-Mejor-Colección_Roberto-Perrino-de-las-Heras_Palencia-Invisible,-para-web

premio-Así-es-Palencia-Mejor-colección_Roberto-Perrino-de-las-Heras_Las-fauces-del-canal,-para-web
La fotografía “Estrellas palentinas” de Laura Valdajos, premiada como mejor fotografía de Palencia Capital, una preciosa fotografía que capta dos de las estrellas Palentinas: Cristo del Otero y Catedral de Palencia.

premio-Así-es-Palencia-Soy-de-Palencia_Laura-Valdajos-Matellanes_Estrellas-palentinas,-para-web
Y para finalizar con la categoría adultos, los premios populares. La ganadora ‘me gusta’ de esta segunda edición es Alma Heras con “Los sueños de Recesvinto” y el gandor “Lo Comparto” es Eduardo Ortega con “La belleza del frío”.

Y sin olvidarnos de los chiguitos, en primer lugar “Calma Azul”, una fotografía de la Montaña Palentina, obra de Cintia Cortés. Un segundo lugar para Carlos de la Cruz con “Reflejos del Carrión” y un tercer puesto para Jorge Martínez con “Tierra de campos”.

Ni más ni menos que se han presentado un total de 46 fotografía para la categoría de Chiguito. Les damos las gracias a los concursantes como a los padres que han enviado y seguramente apoyado a estos chicos y chicas, posiblemente compartiendo una afición o simplemente un rato entretenido y agradable.

premio-Así-es-Palencia-1_Chiguito-Cintia-Cortés-Cagigal_Calma-Azul,-para-web

premio-Así-es-Palencia-2_Chiguito-Carlos-de-la-Cruz-León_Reflejos-del-Carrión​,-para-web

premio-Así-es-Palencia-3_Chiguito-Jorge-Martínez-Aguado_tierra-de-campos,-para-web

Recordamos que la entrega de premios tendrá lugar el viernes 12 de Febrero a las 20h en el salón de actos del Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia en la Plaza Abilio Calderón. En el caso de que la fecha sea aplazada o el lugar de entrega de premios sea modificado, serán avisados todos los ganadores vía correo electrónico.

Agradecimientos de parte de los organizadores del concurso

Con todo ello, desde la organización del concurso, queremos agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores de esta segunda edición por mostrar vuestro apoyo a esta iniciativa para mostrar Palencia, dar las gracias a cada uno de los participantes y animaros a seguir participando en futuras ediciones, y agradecer también a cada uno de los usuarios que ha seguido día a día el concurso, dejando su opinión a través de mensajes, comentarios, ‘me gusta’, etc…

Es de agradecer las decenas de comentarios recibidos agradeciendo la labor por realizar este concurso, dar la oportunidad a fotógrafos de mostrar sus trabajos, premiar las mejores fotografías y mostrar que Así es Palencia.

A parte del esfuerzo de Somos Palencia y Palencia Diferente, este concurso de fotografía, es posible gracias a la colaboración, patrocinio, y bien hacer de muchas personas, que de una forma desinteresada se han prestado a ayudarnos, ya sea, con regalos, premios, dinero, y muchas buenas palabras por la labor que hacemos de promover y dar a conocer las maravillas de esta pequeña ciudad y provincia.

Cascajares, Olympus,  Photo 3, Trisa SL, Saal Digital, Tcuida Palencia, Copiplus Palencia, ACUP, Cincolivas, Café 979, CC Las Huertas, Bodega los Arcos, Periódicos Invierte, La vaca Azul, Neira sport evolution, Destino y Sabor, Diputación de Palencia, Ayuntamiento de Palencia, Ilustre Palencia, y a todos los que nos han mostrado su apoyo de una forma u otro

¡¡¡Gracias a todos por vuestra ayuda!!