Archivo de la categoría: Concursos

Así es Palencia, el concurso que nos deja con ganas de más

Así es Palencia, el nombre que nos surgió para el concurso de fotografía dedicado a la ciudad y provincia de Palencia, nos deja un sabor de boca estupendo, con ganas de seguir organizando más.

1-er-premio-Así-es-Palencia-Rubén-Domínguez-Ocón_Salcedillo-descansa,-para-web

Así es Palencia, gran participación y excelente calidad en sus fotografías

Desde el primer momento nos empezó a sorprender la calidad de las fotografías que se iban presentando, para nosotros una excelente noticia, para Palencia, también. Se ha mostrado lugares, animales, paisajes, momentos, verdaderamente asombrosos.

premio-Así-es-Palencia-Accésit_Darius-Saia_Tres-metros-sobre-el-cielo-(Espigüete),-para-web

Nos han preguntado una y otra vez donde eran las fotos, claramente nos indica que los participantes has sido cómplices y participes
de mostrar una Palencia maravillosa, con ganas de visitar los sitios donde se han hecho las instantáneas.

premio-Así-es-Palencia-Accésit_Carlos-Montero-Fernandez_Muuu!-las-vacas-de-Palencia,-para-web

Gracias a todos los participantes, de una forma u otra; presentando fotografías, compartiéndolas, comentándolas, …, sino hubiera sido por todos el concurso no hubiera tenido el recorrido tan espectacular.

premio-Así-es-Palencia-Accésit_Ana-Reyes-Rodriguez-Teran_reflejos-(Alar-de-Rey),-para-web

 

Así es Palencia, visto con números

Así es Palencia, esta segunda edición ha recogido un total de 765 fotografías, duplicando así la participación recibida en la pasada edición. Unos datos que reflejan el interés por la fotografía en la provincia de Palencia, así como el reclamo para fotógrafos de otras provincias que han mostrado su interés por Palencia a través de esta segunda edición.

premio-Así-es-Palencia-Me-gusta_Alma-Heras-Flores_Los-sueños-de-Recesvinto,-para-web

Una de las particularidades de este concurso, son los dos premios que se otorgan por votación popular. Para ello, todas las fotografías presentadas son colgadas en la página de Facebook de Somos Palencia y Palencia Diferente para que puedan ser visualizadas por todos aquellos que lo deseen. A través de las herramientas que ofrece Facebook, la fotografía que más ‘me gusta’ y la que más ‘compartido’ tiene, se llevan cada fotografía uno de los premios populares.

premio-Así-es-Palencia-Lo-comparto_Eduardo-Ortega-Fernández_La-belleza-del-frío,-para-web

Desde el 15 de Diciembre de 2015 hasta el 25 de Enero de 2016, se han recibido más de 530.000 visualizaciones de las fotografías, más de 1.970 veces ha sido compartido el álbum completo de fotografías y más de 8.500 reacciones recibidas al álbum completo (reacciones, comentarios y compartidos). Unos datos que desde la organización del concurso (Somos Palencia y Palencia Diferente) calificamos como éxito, tanto los datos de alcance como la participación y nivel de la misma.

El jurado, formado por Somos Palencia y Palencia Diferente, no ha tenido nada fácil realizar el fallo del concurso. “Escoger 16 fotografías ganadoras de entre 765 fotografías presentadas no es nada sencillo, y menos cuando el nivel de participación es tan alto como el obtenido en esta segunda edición. De verdad, nos gustaría premiar a más fotografías, pero sólo pueden recibir premio 16 de ellas.”, afirmaba el jurado del concurso.

Premios del concurso

El primer premio de esta segunda edición de ‘Así es Palencia’ viaja al norte de la provincia Palentina, concretamente hasta Salcedillo, una fotografía de Rubén Domínguez bajo el título “Salcedillo descansa”. Seguidamente, ocupa el segundo puesto Guillermo Quintanilla con una instantánea del museo del Cordón de Palencia y un tercer puesto para Javier Juárez con su fotografía “Puente Pallantino”.

1-er-premio-Así-es-Palencia-Rubén-Domínguez-Ocón_Salcedillo-descansa,-para-web

2-do-premio-Así-es-Palencia-Guillermo-Quintanilla-Benavente_Museo-de-Palencia-II,-para-web

3-premio-Así-es-Palencia-Javier-Juárez-González_Puente-Pallantino,-para-web
Valorando su creatividad y originalidad, los accésit son otorgados a: Darius Saia con “Tres metros sobre el cielo”, Carlos Montero con “Muuu! las vacas de Palencia” y a Ana Reyes Rodriguez con “Reflejos”.
Destacando sus cuatro fotografías en las que combina ciudad y provincia de Palencia, el ganador de la mejor colección del II Concurso de Fotografía Así es Palencia es Roberto Perrino. 

premio-Así-es-Palencia-Mejor-colección_Roberto-Perrino-de-las-Heras_Atrayendo-las-almas,-para-web

premio-Así-es-Palencia-Mejor-colección_Roberto-Perrino-de-las-Heras_De-donde-nace-el-arcoiris,-para-web

premio-Así-es-Palencia-Mejor-Colección_Roberto-Perrino-de-las-Heras_Palencia-Invisible,-para-web

premio-Así-es-Palencia-Mejor-colección_Roberto-Perrino-de-las-Heras_Las-fauces-del-canal,-para-web
La fotografía “Estrellas palentinas” de Laura Valdajos, premiada como mejor fotografía de Palencia Capital, una preciosa fotografía que capta dos de las estrellas Palentinas: Cristo del Otero y Catedral de Palencia.

premio-Así-es-Palencia-Soy-de-Palencia_Laura-Valdajos-Matellanes_Estrellas-palentinas,-para-web
Y para finalizar con la categoría adultos, los premios populares. La ganadora ‘me gusta’ de esta segunda edición es Alma Heras con “Los sueños de Recesvinto” y el gandor “Lo Comparto” es Eduardo Ortega con “La belleza del frío”.

Y sin olvidarnos de los chiguitos, en primer lugar “Calma Azul”, una fotografía de la Montaña Palentina, obra de Cintia Cortés. Un segundo lugar para Carlos de la Cruz con “Reflejos del Carrión” y un tercer puesto para Jorge Martínez con “Tierra de campos”.

Ni más ni menos que se han presentado un total de 46 fotografía para la categoría de Chiguito. Les damos las gracias a los concursantes como a los padres que han enviado y seguramente apoyado a estos chicos y chicas, posiblemente compartiendo una afición o simplemente un rato entretenido y agradable.

premio-Así-es-Palencia-1_Chiguito-Cintia-Cortés-Cagigal_Calma-Azul,-para-web

premio-Así-es-Palencia-2_Chiguito-Carlos-de-la-Cruz-León_Reflejos-del-Carrión​,-para-web

premio-Así-es-Palencia-3_Chiguito-Jorge-Martínez-Aguado_tierra-de-campos,-para-web

Recordamos que la entrega de premios tendrá lugar el viernes 12 de Febrero a las 20h en el salón de actos del Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia en la Plaza Abilio Calderón. En el caso de que la fecha sea aplazada o el lugar de entrega de premios sea modificado, serán avisados todos los ganadores vía correo electrónico.

Agradecimientos de parte de los organizadores del concurso

Con todo ello, desde la organización del concurso, queremos agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores de esta segunda edición por mostrar vuestro apoyo a esta iniciativa para mostrar Palencia, dar las gracias a cada uno de los participantes y animaros a seguir participando en futuras ediciones, y agradecer también a cada uno de los usuarios que ha seguido día a día el concurso, dejando su opinión a través de mensajes, comentarios, ‘me gusta’, etc…

Es de agradecer las decenas de comentarios recibidos agradeciendo la labor por realizar este concurso, dar la oportunidad a fotógrafos de mostrar sus trabajos, premiar las mejores fotografías y mostrar que Así es Palencia.

A parte del esfuerzo de Somos Palencia y Palencia Diferente, este concurso de fotografía, es posible gracias a la colaboración, patrocinio, y bien hacer de muchas personas, que de una forma desinteresada se han prestado a ayudarnos, ya sea, con regalos, premios, dinero, y muchas buenas palabras por la labor que hacemos de promover y dar a conocer las maravillas de esta pequeña ciudad y provincia.

Cascajares, Olympus,  Photo 3, Trisa SL, Saal Digital, Tcuida Palencia, Copiplus Palencia, ACUP, Cincolivas, Café 979, CC Las Huertas, Bodega los Arcos, Periódicos Invierte, La vaca Azul, Neira sport evolution, Destino y Sabor, Diputación de Palencia, Ayuntamiento de Palencia, Ilustre Palencia, y a todos los que nos han mostrado su apoyo de una forma u otro

¡¡¡Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Así es Palencia, II concurso de fotografía de Somos Palencia y Palencia Diferente

Así es Palencia, será el título del concurso de fotografía que Palencia Diferente y Somos Palencia, realizan en colaboración por segundo año. Este año con más colaboradores, patrocinadores y estupendos premios.

Cartel-Así-es-Palencia,-II-concurso-de-fotografía-2015_16,-Somos-Palencia-y-Palencia-diferente

Así es Palencia, nombre del concurso de fotografía de este año

Planteamos a nuestros seguidores de redes sociales tres títulos posibles y al final, fueron ellos los que decidieron este nombre, coincidimos con ellos, viendo las fotografías del concurso de la primera edición, realmente en ellas se mostraba Palencia.

Así es Palencia, resumía perfectamente el concurso de fotografía.

Concurso de fotografía con muchas expectativas y motivación

Este año hemos conseguido muchos y variados patrocinadores, colaboradores, muchas empresas y gentes que nos han aportado fuerzas para seguir con este trabajoso concurso, pero que gracias al apoyo de todos hemos decidido sacar la segunda edición del concurso de fotografía, que con mucho entusiasmo y energía organizamos el año pasado.

No con menos motivación hemos planificado este, añadiendo novedades; además del concurso para mayores de 18 años, en este concurso de fotografía hemos añadido la categoría Chiguito, donde los menores nos podrán mostrar sus habilidades y gustos en la fotografía. No podemos olvidar las exposiciones que vamos a realizar con las mejores fotografías del concurso, haciendo dos exposiciones simultáneamente, una que estará moviéndose por la ciudad de Palencia, y la otra en diferentes pueblos de nuestra provincia de Palencia.

Agradecimiento a Ilustre Palencia

Queremos dedicar un especial agradecimiento a Ilustre Palencia, por su ayuda y creación del cartel de la categoría Chiguito. 

Después de conocernos en una charla que realizamos conjuntamente Somos Palencia y Palencia Diferente, de movilgrafía, en el centro cultural Lecrác de Palencia. Les comunicamos nuestra intención de realizar la nueva edición del concurso de fotografía, les comunicamos la intención de la categoría Chiguito, planteándoles si nos querían ayudar con la cartelería.

Se prestaron alegremente a realizarlo, por ese motivo, volvemos a darles las gracias por su colaboración.

Cartel-Chiguitos,-Así-es-Palencia,-II-concurso-de-fotografía-2015_16,-Somos-Palencia-y-Palencia-diferente ilustre palencia

Así es Palencia, un concurso de fotografía con suculentos premios

Este año en los premios hemos incluido también premios en metálico, dando un mayor aliciente a que todo el mundo se anime a participar en este concurso de fotografía, dedicado a nuestra querida Palencia, ciudad y provincia.

Este año tenemos dos categorías; adultos y Chiguito. En la de adultos podrá participar toda persona mayor de edad, pudiendo enviar un máximo de 4 fotografías. La categoría de niños tiene las mismas características que la de adultos, en la que podrán participar menores de 18 años.

Habrá premios que otorgará un jurado, y al igual que el año pasado también quien quiera podrá ser jurado a través de la red social Facebook (Somos Palencia y Palencia Diferente), dando un premio a la fotografía con más Me gustas y la fotografía más compartida.

Premios del concurso de fotografía, Así es Palencia

Categoría adultos:

Premios Jurado:

1º Premio:

  • Cámara fotográfica Olympus Stylus 1S (valorada en 500€) – Olympus
  • Dotación económica de 200€.

2º Premio:

  • Cheque de 150€ para gastar en el CC. Las Huertas de Palencia (sujeto a condiciones de validez por el CC. Las Huertas).
  • Vale por 100 impresiones fotográficas en Photo 3 (a disposición de Photo 3).
  • Dotación económica de 150€. 

3º Premio:

  • Cena en la Bodega Los Arcos (Mirador de Campos, Autilla del Pino – Palencia) (menú a disposición del restaurante).
  • Premio CincOlivas (valorado en 46€)
  • Dotación económica de 100€.

3 Premios Accésit:

  • Dotación económica de 50€

Mejor colección

  • Lote de libros de fotografía (valorado en 100€).
  • Dotación económica de 100€.

Soy de Palencia

Premio a la mejor fotografía de Palencia capital.

Dotación económica de 200€.

Premios Populares:

Premio “me Gusta”: Cuarto de cochinillo Cascajares

Premio “lo Comparto”: Cuarto de cochinillo Cascajares

Categoría Chiguito:

1º Premio: Cheque de 50€ para gastar en el CC. Las Huertas de Palencia (sujeto a condiciones de validez por el CC. Las Huertas).

Mochila de Montaña y Bastón de Trekking (valorado en 58€) – Neira Sport Evolution.

Estuche “La Vaca Azul” (valorado en 25€) – La Vaca Azul.

2º Premio: Cena para 4 personas en el café/bar 979 de Palencia (menú a disposición del café/bar).

Estuche “La Vaca Azul” (valorado en 23€) – La Vaca Azul.

3º Premio: Estuche “La Vaca Azul” (valorado en 18€) – La Vaca Azul.

A mayores, a todos los ganadores del II Concurso de Fotografía Así es Palencia se les hará entrega de su fotografía ganadora impresa en tamaño 21×30 cm.

Cómo es posible el concurso de fotografía Así es Palencia 

A parte del esfuerzo de Somos Palencia y Palencia Diferente, este concurso de fotografía, es posible gracias a la colaboración, patrocinio, y bien hacer de muchas personas, que de una forma desistereada se han prestado a ayudarnos, ya sea, con regalos, premios, dinero, y muchas buenas palabras por la labor que hacemos de promover y dar a conocer las maravillas de esta pequeña ciudad y provincia.

Cascajares, Olympus,  Photo 3, Trisa SL, Saal Digital, Tcuida Palencia, Copiplus Palencia, ACUP, Cincolivas, Café 979, CC Las Huertas, Bodega los Arcos, Periódicos Invierte, La vaca Azul, Neira sport evolution, Destino y Sabor, Diputación de Palencia, Ayuntamiento de Palencia, ilustre Palencia, y a todos los que nos han mostrado su apoyo de una forma u otro, ¡¡¡Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Creo que tienes motivación suficiente para participar, o por lo menos seguro que conoces a alguien que seguro lo quiere hacer, por eso, recuerda lo importante que es compartir este artículo.

Para más información y poder ver las bases completas: www.asiespalencia.com

Si quieres ver el desenlace del concurso: Así es Palencia, el concurso que nos deja con ganas de más

II concurso de fotografía con móvil ciudad de Palencia

Fotografía con móvil ciudad de Palencia (participa y diviértete)

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Palencia, con la colaboración de Somos Palencia y Palencia Diferente, promueve el II Concurso de Fotografía con móvil ciudad de Palencia con el objetivo común de compartir momentos,
anécdotas, la gente y eventos de las fiestas de San Antolín 2015, obtenidos con el teléfono móvil y otros dispositivos (cámaras fotográficas…).

II consurso de fotografía con móvil ciudad de palencia, ayto Palencia, Somos Palencia, Palencia Diferente, #sanantolin15, twitter

Los participantes del concurso podrán compartir momentos y situaciones que crean que tienen que quedar inmortalizadas para la historia de las fiestas de Palencia. Para participar sólo tendrán que realizar alguna fotografía con su dispositivo (cámara digital, teléfono móvil…) y subirla a Twitter, Facebook o Instagram, utilizando los dos hashtag (etiquetas) a la vez: #Concurso #SanAntolín15. Pulsa en una de las dos imágenes o en este enlace para ver las bases.

II consurso de fotografía con móvil ciudad de palencia, ayto Palencia, Somos Palencia, Palencia Diferente, #sanantolin15, facebook

Precedentes de otros concursos de fotografía en los que han colaborado Somos Palencia y Palencia Diferente:

Somos Palencia y Palencia diferente unidos para realizar un concurso de fotografía

Concurso de fotografía: Palencia, enero 2015 ¡Un Éxito!

Concurso de fotografía: Palencia, enero 2015 ¡Un Éxito!

Quien iba a pensar que el concurso de fotografía organizado por Somos Palencia y Palencia diferente, iba a tener tanta repercusión y tal éxito, tanto por concursantes, fotografías enviadas como por la repercusión mediática.

Cristo del Otero Palencia foto yo/tiempo

Cristo del Otero Palencia foto yo/tiempo

Cómo organizar un concurso de fotografía

Cuando nos planteamos organizar un concurso lo primero que nos surge es qué podemos dar de premio, porque la palabra concurso va unida a premio.

Al no tener medios económicos empieza la maquinaria a funcionar, Somos Palencia nos da el primer impulso para tener algo que poder entregar. Luego vamos acercándonos a los conocidos, ya sean empresas, asociaciones, para finalmente conseguir premios para seis participantes.

El objetivo de los premios para el concurso de fotografía conseguido, varias son las aportaciones principales para los premios: Cascajares, Palencia Invierte, ACUP, Centro de belleza Tcuida, GP canal de Castilla, cada uno aporta desinteresadamente lo que cree conveniente.

4o Premio Concurso Fotografía, Palencia, organizado Somos Palencia y Palencia Diferente (Guillermo Quintanilla)

 

Como difundir el concurso de fotografía

Nos surgió el dilema de la difusión; hacerlo a través de las redes sociales, por mediación del blog de palenciadiferente.com, las diferentes redes sociales de Somos Palencia  (Facebook, Twitter), o las propias de Palencia diferente (ver Facebook, Twitter).

En esta difusión ha sido de gran ayuda el blog de fotografías Blog kuchiFm, donde mucha gente ha podido ver y participar en el concurso gracias el alcance de su Twitter @hacerfotos.

Así que ni cortos ni perezosos nos planteamos como poder hacer la difusión o publicidad de forma tradicional también, cartelería, folletos, … Lo conseguimos gracias a la empresa soloimprenta.es, nos proporciono unos 60 carteles y 700 folletos o flayers, de una forma totalmente gratuita.

El diseño del cartel fue realizado por un componente de Palencia diferente, utilizando la fotografía cedida por Yo/tiempo. El diseño de los folletos fue aportado por Somos Palencia, con la fotografía de David Melendro, ambas con el Cristo del Otero en representación de la Ciudad de Palencia, desde este blog queremos agradecerles su cesión desinteresada para el concurso de fotografía.

3er premio Concurso Fotografía, Palencia, organizado Somos Palencia y Palencia Diferente (Andrés San Juan)

 

El papelón de las bases del concurso

Lo más difícil después de todo lo escrito anteriormente fue crear las bases del concurso, a primera vista puede que parezcan abusivas como nos indico algún usuario, pero hay que tener todo bien atado, porque en el tema de las legalidades y derechos, es muy complicado, se puede perder mucho y no estábamos dispuestos a que nos surgieran problemas de este tipo, por eso lo realizamos tan exhaustivamente y quizás exageradamente.

Aunque luego todos y cada uno de los participantes del concurso, cuando les hemos comunicado que hemos utilizado una de sus fotografías en alguna publicación, hemos tenido palabras de agradecimiento por utilizar su fotografía, esto es digno de decir y agradecer. ¡¡Gracias!!

2do premio Concurso Fotografía, Palencia, organizado somos palencia y palencia diferente (Rubén Vélez)

 

Por fin el concurso en marcha

Los carteles y folletos distribuidos, las redes sociales y el blog preparado para mostrar el concurso.

La sorpresa que nos llevamos el mismo día de comienzo del concurso, empiezan a llegar las primeras fotos, por cierto de una calidad estupenda.

Los días siguientes es un reguero de concursantes y fotografías, algunos incluso se ponen nerviosos porque no ven las fotos en los álbumes en Facebook de Somos Palencia o Palencia diferente, que es donde están visible todas las fotografías del concurso, para que podamos deleitarnos con las fantásticas instantáneas que nos han enviado.

Hemos incluido algunas fotografías del concurso en el vídeo de presentación de Palencia diferente para nuestro canal de YouTube. El día de la entrega de los premios hicimos la premier del vídeo de presentación, para que los participantes y acompañantes nos dieran su opinión, ahora lo presentamos para que todos opinéis.

  ¿Qué os parece?

Las fotos premiadas del concurso por el jurado popular

Para nosotros ha sido lo más “cómodo”, porque no nos ha tocado decidir, eso lo han hecho los usuarios “compartiendo” y dando a “Me gusta” en Facebook.

Esos días ha sido frenética la interacción con los usuarios; el mostrar las fotografías para que todas tuvieran las mismas opciones, ha habido días que nos habéis desbordado con la cantidad de concursantes y fotografías. Intentando publicar de una forma escalonada para que todas las fotografías que concursaban se fueran mastranto con cierto tiempo entre una y otra fotografía, cosa imposible por la cantidad tan grande de participación.

Más de 125 concursantes con más de 300 fotografías, creemos que ha sido todo un éxito para nuestra querida ciudad y provincia, Palencia. Porque cada uno ha plasmado lo que le hace vibrar de esta maravillosa tierra aunque alguno diga que Palencia es triste, se nota que no la conoce.

Premio más me gusta Concurso Fotografía, Palencia, organizado somos palencia y palencia diferente (Luis A Lozano)

 

La foto ganadora con más “Me gusta”, ha tenido ni más ni menos que 328 me gustas en menos de 20 días, son que había para poder votar, contando los que hemos tenido en los álbumes de Somos Palencia y Palencia diferente, porque habrán sido muchos más en vuestros Facebook personales.

Premio más compartidos Concurso Fotografía, Palencia, organizado somos palencia y palencia diferente (Alma Heras)

 

La foto ganadora más “Compartida”, ha sido compartida 119, en nuestros álbumes (Somos Palencia y Palencia diferente), porque seguramente que lo mismo que los me gusta habrán sido muchos más en vuestros usuarios.

Lo complicado de ser jurado en un concurso  

Como habéis podido comprobar con las palabras anteriormente escritas sí esto no fuera difícil, todavía nos quedaba una tarea pendiente, posiblemente más complicada si cabe, porque nos tocaba decidir quién gana el concurso, repartiendo un total de cuatro premios.

Complicado estuvo, esperamos que la decisión final haya sido la acertada, sé que muchas otras fotografías se merecen también el premio, posiblemente otras personas o jurado hubiera elegido diferentes fotografías, pero es lo que tienen los concursos, se tiene que decidir por una de ellas.

1er Premio, Ganador Concurso Fotografía, Palencia, organizado somos palencia y palencia diferente (Victor García)

 

Espero que aquellos que no han recibido premio, se sientan orgullosos de sus instantáneas, porque han sido vistas por muchas personas, y seguirán siendo vistas por muchas más.

Por lo tanto ¡¡¡FELICIDADES!!!, a todos y todas participantes por las excelentes fotografías que han mandado al concurso.

La entrega de premios del concurso

El viernes 20 de febrero a las 20 horas se realizó la entrega de los premios del concurso. Lo realizamos en ACUP, les volvemos a dar las gracias por dejarnos una de las salas para la entrega. 

No os perdáis el vídeo de la entrega de los premios (Alberto Fuertes):

Empezamos con un poco de nervios pero según llegaban los participantes y charlamos un poco, rápidamente se desvanecieron y se creo un ambiente sensacional, comentando sobre las fotos, como se realizaron, la organización, en un momento era agradable entre todos.

Entrega-a-todos-los-premiados-y-fotografías-Concurso-Fotografía,-Palencia,-enero-2015-organizado-por-somos-palencia-y-palencia-diferente

Nos fallaron dos participantes a última hora por diferentes motivos, se les hecho de menos en la foto de familia de la “Gala”, pero sus ampliaciones estuvieron en su representación, ellos ya han recibido los premios y nuestra felicitación y agradecimiento.

Por parte de los colaboradores de los premios también tuvimos alguna ausencia, no fue por falta de ganas, les hubiera gustado poder entregar directamente los premios, pero todos tenemos otros quehaceres, también ellos felicitaron a los participantes, y les agradecemos de nuevo su participación con sus premios, tanto a Cascajares, ACUP, GP Canal de Castilla, Palencia Invierte y Tcuida.

Todos-los-premiados-y-fotografías-Concurso-Fotografía,-Palencia,-enero-2015-organizado-por-somos-palencia-y-palencia-diferente

Si que estuvieron presentes en la entrega; Sergio en representación de Palencia Invierte, que a parte de entregar las ampliaciones de los cuatro premios, también hizo ampliaciones a las otras dos fotografías, gracias de nuevo. El lote de libros del primer premio del concurso lo entrego Oscar perteneciente al equipo de ACUP, también te damos las por la entrega, haciéndolo con humor, gracias.

Ahora es el momento de contarnos la experiencia, que os ha transmitido el concurso, que foto hubieras premiado, si coincides en las premiadas, …. ¿Te animas a comentar?

Somos Palencia y Palencia diferente unidos para realizar un concurso de fotografía

Si te gusta la fotografía y quieres ganar un premio por una de tus fotografías, estas de enhorabuena, Somos Palencia y Palencia diferente, se han unido para realizar un concurso de fotografía sobre Palencia.

Concurso de fotografia somos palencia y palencia diferente

Solo necesitas una cámara y ganas de darte un paseo por nuestra ciudad y provincia, seguro que encuentras la instantánea perfecta para participar en el concurso.

Con este concurso queremos que nos muestres en imágenes lo que representa esta ciudad y provincia para ti, así con una instantánea podemos mostrar ese sentimiento que a veces es tan difícil de explicar, ya sabemos, una imagen vale más que mil palabras.

No pienses que tu fotografía no puede ser la ganadora por no ser profesional, todo lo contrario, muchas veces se consigue mostrar algo que un profesional no estima oportuno, por eso os animamos a que nos mandéis las fotografías que seguro que son ganadoras, por lo menos en difusión. Si no se consigue un premio seguro que se consigue transmitir el alma de Palencia.

Bases concurso

1. Duración y Ámbito

La duración de entrega de fotografías será del 7 de enero al 25 de enero de 2015.

La promoción se desarrollará en el ámbito del territorio español. El concurso no incluye gastos de desplazamiento, ni otros derivados.

2. Requisitos para participar

Podrán participar en el concurso todas las personas físicas mayores de 18 años con residencia en España.

Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante.

3. Objeto y mecánica del concurso

Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto, “Palencia”; lugares, personas, naturaleza, etc.

Las fotografías deben tener formato electrónico independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg, .tif, .psd y .bmp. No se aceptarán trabajos con un tamaño inferior a 1 mega o 1024 x 768 px con 150 píxeles de resolución.

Las fotografías serán enviadas al email: concursofoto@palenciadiferente.com

Incluyendo el nombre, apellidos del autor y título de la fotografía.

Todos los premios son patrocinados por diferentes empresas/negocios/páginas de manera voluntaria. “Somos Palencia” y “Palencia diferente” harán la entrega del premio a los ganadores.

La participación en el sorteo supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las participaciones, de forma que el participante cede a “Somos Palencia” y “Palencia diferente” los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o de imagen que pudieran corresponderle o derivar de las participaciones enviadas para participar en el Concurso/Sorteo.

Los ganadores autorizan al equipo organizador “Somos Palencia” y “Palencia diferente” a reproducir y utilizar su nombre, apellidos, e imagen en cualquier actividad publipromocional relacionada con el concurso/sorteo en que ha resultado ganador sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega de premio ganado.

Además, a la hora de hacer entrega del premio, pueden sacarte fotografías los responsables de “Somos Palencia” y “Palencia diferente”.

Participando en el concurso aceptas que la fotografía se pueda publicar en las redes sociales de “Somos Palencia” y “Palencia diferente” .

La participación en el Concurso implica la aceptación por parte del autor que las fotos enviadas serán incluidas en los archivos de “Somos Palencia” y “Palencia Diferente”, pudiendo realizar exposiciones bien a través de sus webs y redes sociales, bien en soporte papel. Asimismo, los participantes ceden los derechos de reproducción de sus obras a “Somos Palencia” y “Palencia diferente” citando al autor de las mismas y siempre que sea sin fines lucrativos.

La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

4. Premios

Premios otorgados por mediación del jurado compuesto por los equipos de Somos Palencia y Palencia diferente.

Primer premio: lote de libros de fotografía valorado en más de 120€, cedido por ACUP:

  • “El siglo moderno” de Henri Cartier Bresson. Una nueva recopilación de fotografías callejeras de este autor.
  • “Retrospectiva” de Cecil Beaton. Fotografía de modelos y actrices de cine de la época dorada de Hollywood.
  • “Magnum Magnum” Varios autores. Recopilación de fotografías de la agencia Magnum de fotografía.
  • “Life. Los grandes fotógrafos”. Varios autores. Recopilación de fotografías famosas de la revista Life.

Segundo premio: pack del Centro de Belleza TCUIDA:

  • Tratamiento facial con limpieza
  • Auto-cura para casa
  • Diagnóstico corporal

Tercer premio: Caja 3D cuarto de cochinillo asado cedido por Cascajares.

Cuarto premio: Camiseta y un puff/bandana cedido por GP Canal de Castilla.

Fotografía impresa en tamaño 45×32 cm de las fotografías ganadoras (1º, 2º y 3º)

Premio a través de Facebook donde todos pueden ser jurados, los usuarios de Facebook de Palencia diferente y Somos Palencia pueden hacer de jurado, haciendo ganar un premio a la fotografía más “Compartida”, y otro a la foto con más “Me gusta”.

Más Compartido en Facebook: pack del Centro de Belleza TCUIDA:

  • Plataforma vibratoria con Perssonal Trainner
  • Curso de automaquillaje
  • Diagnóstico facial

Más Me gusta en Facebook: pack del Centro de Belleza TCUIDA:

  • Analizador de piel + Tratamiento de Hidratación
  • Asesoramiento nutricional
  • Diseño de cejas

Se crearan en cada uno de los sitios un álbum donde estarán las fotografías para que podáis darle a Me gusta y compartirla para que pueda ser la que obtenga el premio.

Para hacer correctamente de jurado debes de cumplir los dos requisitos siguientes:

  1. Dar “me gusta” a la fotografía.
  2. Compartir dicha fotografía.

Se recomienda ser seguidor de Somos Palencia y Palencia diferente para mantenerse informado sobre el sorteo.

Se eliminarán TODAS las participaciones inadecuadas (votos falsos desde una misma IP, participaciones múltiples de un mismo usuario desde diferentes perfiles de Facebook…)

Las fotos podrán ser Compartidas y dar Me gusta hasta el 31 de enero para que todas tengan las mismas opciones, porque el último día de recepción de fotografías es el día 25.Se sumaran los compartidos y Me gusta de las dos páginas de Facebook.

Los premios no serán acumulables, cada fotografía, solamente podrá tener un premio.

“Publicidad” de las fotografías ganadoras, todas las fotografías ganadoras serán compartidas y publicadas en los medios de: kuchiFm (es un blog de fotografía: http://blog.kuchi.fm/ con muchos seguidores (tanto en redes sociales como en su blog, mucha interacción…)

5. Selección del ganador/ ganadores, suplentes, comunicación y entrega

El día 10 de febrero serán publicados los ganadores de los diferentes premios, se deberán poner en contacto con “Somos Palencia” o “Palencia diferente” en un plazo de tiempo inferior a 48 horas. Tomaremos los datos oportunos al ganador para ponerle en contacto con los responsables de la entrega de los premios.

Si no se logra contactar con el ganador en un plazo CUATRO días desde el primer intento de contacto, o éste renunciase al premio, se procederá a otorgar el premio al siguiente, es decir, si el primer premio no es reclamado, pasará a ser el del segundo, así con el resto, esta operación se repetirá hasta cubrir todos los premios, perdiendo el anterior ganador su derecho a reclamar el premio.

Asimismo, se comunicará el nombre de los ganadores en el TimeLine de Facebook de “Somos Palencia” y “Palencia diferente”.

El premio no es canjeable por otros premios.

6. Reservas y limitaciones

Se entenderá, a título enunciativo pero no limitativo, que se produce fraude, cuando se detecta el supuesto uso de aplicaciones independientes al Website; la realización de un abuso de consultas al servidor y todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante el concurso/sorteo supondrá la descalificación automática del concurso así como la pérdida del premio si se le hubiere otorgado.

“Somos Palencia” y “Palencia diferente”, quedan eximidos de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios agraciados que impidiera su identificación.

“Somos Palencia” y “Palencia diferente”, se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del concurso.

“Somos Palencia” y “Palencia diferente” excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

“Somos Palencia” y “Palencia diferente” se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del concurso cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases.

“Somos Palencia” y “Palencia diferente” se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período del concurso, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

Asimismo, la página organizadora (“Somos Palencia” y “Palencia diferente”) quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

7. Protección de datos

Los datos suministrados por los participantes serán tratados confidencialmente, cuya finalidad será la gestión del presente sorteo

Todos los datos transmitidos serán tratados con confidencialidad y no serán enviados a segundas empresas, EXCEPTO los datos del ganador/a que serán enviados a la empresa patrocinadora del Sorteo/Concurso para que pueda realizar el envío del premio.

8. Aceptación de las bases

La simple participación en el concurso implica la aceptación de las presentes Bases, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, “Somos Palencia” y “Palencia diferente” quedará liberado del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

Descargar las bases en PDF: Bases concurso fotografía organizado por Somos Palencia y Palencia diferente

Si quieres ver el desenlace del concurso: Concurso de fotografía: Palencia, enero 2015 ¡Un Éxito!

La cosa no se quedo aquí: Así es Palencia, II concurso de fotografía de Somos Palencia y Palencia Diferente