Somos Palencia

A comienzos de Septiembre de 2011 decidimos crear una cuenta de Twitter para publicar noticias y curiosidades de Palencia. En un principio esta cuenta se llamaba @ClubPalencia, con la idea de que fuese una cuenta “un poco de todos”. Con el tiempo (unos meses) fuimos dejando abandonada esta cuenta hasta hará un año cuando decidimos entrar a ver que era de ella. Cuando accedimos a ella nos encontramos un montón de notificaciones y menciones de fútbol, los seguidores (unos 350) pensaban que era la cuenta de Twitter del equipo de fútbol de Palencia… así que decidimos cambiar el nombre de la cuenta al actual, @SomosPalencia.

rotonda Palencia, "El paseo"

Desde entonces ha sido todo un no parar. Retomamos la actividad en la cuenta publicando fotografías de Palencia (capital y provincia), las principales noticias de la semana, los eventos más destacados de la ciudad… Los seguidores crecían sin parar, hasta llegar a los más de 8.900 seguidores actuales.

Según ha ido pasando el tiempo, Somos Palencia ha ido cambiando y creciendo. Actualmente el principal objetivo de Somos Palencia es la difusión de las principales noticias de la ciudad y provincia, promocionar el turismo en Palencia, promover el comercio en la ciudad, publicar curiosidades y dar a conocer a todo el mundo de los tesoros desconocidos que tenemos, como es la Catedral (“La Bella Desconocida”), la Villa Romana de la Olmeda, el Cristo del Otero, la Montaña Palentina, El Museo del Agua, … y cientos de lugares y monumentos más.

También hay que decir que si hemos llegado hasta aquí es gracias a la colaboración de muchas personas, desde fotógrafos aficionados que nos envían semanalmente decenas de fotos de Palencia capital y provincia, seguidores que nos mandan últimas horas, fuentes informativas como son Cadena Ser, el 112… y todos los seguidores que comparten todas nuestras publicaciones, quienes nos ayudan a crecer y a dar a conocer la ciudad de Palencia.

Hoy en día contamos con miles de impresiones diarias, decenas de Retweets y Favoritos, cientos de seguidores nuevos… Así como dato, durante el mes de Septiembre de 2014 contamos con 171.796 impresiones en Twitter (número de veces que los usuarios vieron las publicaciones), más de 1100 Retweet y alrededor de 1000 Favoritos. Unos datos que van creciendo poco a poco, pero que no serían posibles gracias a todos nuestros seguidores.

Cada día son más las fuentes de información que tenemos, los fotógrafos que nos mandan fotografías y acuden a eventos para conseguir fotografías en exclusiva, y cada día es más el trabajo que desarrollamos en Somos Palencia de forma gratuita, con nuevas ideas, nueva imagen…

¿Quién sabe a dónde llegará Somos Palencia en unos meses…?

Un pensamiento en “Somos Palencia

  1. Pingback: Somos Palencia y Palencia diferente unidos para realizar un concurso de fotografía | palenciadiferente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *