La semilla de Ëreon

La semilla de Ëreon escrita por una persona cercana, ni más ni menos que un vecino. No hubiera imaginado que tan cerca se ha gestado toda una aventura. Mejor que lo cuente en primera persona como surgió todo.

La-semilla-de-Ëreon,-crónica-1-Aë-Ôreon-web

Soñar

Imaginar, generalmente con placer, una cosa que es improbable que suceda, que difiere notablemente de la realidad existente o que solo existe en la mente, pero que pese a ello se persigue o se anhela.

La-semilla-de-Ëreon,-Ëreon-crónica-1-web

El inicio

Eso era lo que le sucedía a Mikel García cuando desde muy niño se aficionó a la literatura fantástica. Este palentino de adopción residente en Autilla del Pino soñaba con escribir algún día una historia sobre batallas épicas, dragones, caballeros, monstruos, brujería y enigmas, como las que ávidamente leía; pero él deseaba además aportar algo nuevo al género.

Confluyendo

No sabemos si fue el destino, el azar, la casualidad o la magia del deseo, pero casi sin darse cuenta, cuando su interés y el del coautor Xavier Escrivá -con el que compartía momentos de ocio en la red- se fundieron en uno solo, comenzó una aventura que dio como resultado el libro de Ëreon, no sin dificultad al principio puesto que cada uno tenía su visión personal sobre el desarrollo de los relatos y había que hacerlas coincidir, pero en lo que sí estuvieron de acuerdo desde el inicio fue en que tenían que ofrecer al lector algo original, fresco y novedoso conservando al mismo tiempo la esencia del género. Y así comenzó la aventura de crear.

Enfrascados La semilla de Ëreon

La-semilla-de-Ëreon-mapa-crónica-1-web

En ocasiones, inconscientemente la influencia de otros escritos hacía acto de presencia en alguna de las historias confundiendo el camino a seguir, mezclando mitos antiguos, lo que les obligaba a corregir, retornar a la idea primigenia; poco a poco, frase tras frase, relato tras relato, todo un nuevo mundo tomó forma: el lenguaje, los moradores y razas de la tierra Erena, el entorno, la naturaleza, las motivaciones de los personajes, eran ya una realidad. Solo faltaba complementar el esfuerzo con la visión de lo plasmado; aquí es donde entraron en el terreno de juego Ricardo Sánchez y Sergio Rocafort, los magníficos ilustradores del libro que formaron parte del equipo hasta el final. Fue entonces cuando se decidió que Ëreon tendría su propia saga dividida en cinco crónicas.

La voluntad ganó

La-semilla-de-Ëreon,-grupo-crónica-1-web

El trabajo artístico nunca se da por finalizado ya que el autor siempre encuentra algo que cambiar o mejorar, pero había que hacerlo puesto que la campaña de publicidad despertó un gran interés entre conocidos, amistades, familiares y aficionados al género que empujaron a los dos autores a dar el último paso: su publicación. La Editorial Circulo Rojo fue la encargada de ello. Tras semanas de pruebas y correcciones, a principios del año 2016 Ëreon (Crónica I / Aë Ôreron) había nacido.

Este sueño para sus autores, se hizo realidad.