Rugby femenino Palencia en la liga de Castilla y león

La liga de rugby femenino castellanoleonés cuenta este año con el PRC entre sus equipos

rugby-femenino-palencia-rugby-club-peleando-por-el-balon

Mónica Serafín: “Durante una hora y media, todas estamos en el mismo barco, luchando por lo mismo” 

El equipo de rugby femenino se desplazará a tierras vallisoletanas el próximo sábado, 12 de noviembre, para disputar el próximo partido de Liga Regional. Liga a la que volvieron este mismo año por la propia petición de las chicas del equipo morado.

Situación del rugby femenino en Palencia

Debido a la falta de número de fichas necesarias, se vieron obligadas a abandonar la competición e incluirse en la denominada Liga de Promoción. Por ello, este año lo afrontan con muchas más ganas y ambiciones. “Este temporada nuestros objetivos son elevados”, aseguró Eduardo Ibáñez, uno de los dos entrenadores del PRC femenino. “Queremos un crecimiento de las nociones técnicas y tácticas del equipo. Pretendemos que haya una mayor cohesión entre las jugadoras y también aumentar la competitividad”. Ibañez afirmó, por otro lado, que las exigencias también iban a ser mayores. “Queremos un equipo dispuesto a plantar cara”, sentenció.

No obstante, el gran reto que se plantea es reducir la diferencia de conocimiento.  “Es difícil introducir, sin reducir el nivel de las veteranas, los conceptos que necesitan saber las chicas que se inician en el rugby”. Por ello, se ha optado por un entrenamiento que permita además de que las nuevas incorporaciones no se sientan “perdidas”, que sean las propias veteranas las que las “guíen” y “ayuden” en su aprendizaje.

rugby-femenino-palencia-rugby-club-defendiendo

Mónica Serafín es referente del Palencia rugby Club

Monica Serafín, conocida entre sus compañeras como “Pimpi”, lo tiene claro.  No hay excusas para no iniciarse en este deporte y “por probar no cobramos”, explicó la jugadora entre risas. Lleva más de un lustro jugando a rugby y, a sus 30 años, aún no tiene ninguna intención de dejarlo. “No hay edad límite; los límites están donde tú los quieras poner”. Aunque no sabe el ingrediente secreto que convierte a este deporte en adicción, asegura que “todo aquel que prueba el rugby, repite”.

Decantarse por este deporte minoritario

Y si no, que se lo digan a Blanca Infante. Esta joven jugadora de 19 años es una de las nuevas incorporaciones del equipo morado y ya se ha enamorado de él. Blanca conoció el rugby gracias a la publicidad y a las redes sociales, pero no fue hasta que los propios jugadores la animaron, cuando se decidió a probarlo. “Me ha sorprendido para bien, tanto por la gente, como por los valores o por la deportividad que hay”, reconoció Infante.

rugby-femenino-palencia-rugby-club-haciendo-pina

La misma opinión comparte Raquel Simón, capitana del Palencia Rugby Club femenino. Con casi 6 años de experiencia reconoce que el rugby le ha ayudado a afrontar su vida gracias a todo lo que le transmite este deporte. Por último, agradeció también “a cada una de las personas que han hecho esto posible, por no rendirse y seguir ahí al pie del cañón”.

Desde Palencia Diferente,  queremos demostrar nuestro apoyo al rugby femenino. Deporte minoritario y poco apoyado. ¡¡Mucha Suerte!!

Otros deportes: Trail Canal Castilla Ultraracetiro con arco en palencia.