Qué es Palencia diferente

Palencia Diferente es una web en la que queremos enseñar y mostrar a todo el mundo cómo es Palencia en todas sus facciones y desde una perspectiva diferente. Intentamos dar una visión distinta de todos los ámbitos de la capital y de la provincia palentina. Todo ello expuesto de forma especial y desde otro punto de vista.

salto de lanzamiento blog Palencia Diferente

Cómo se nos ocurrió esta idea

Buscando información en Internet sobre Palencia vimos que las páginas web poseen la misma estructura de siempre y el mismo enfoque. Informando de la igual manera, nosotros queremos diferenciarnos mostrando una Palencia singular, dispar.

Si lo que queremos es buscar información sobre el turismo, por ejemplo, nos encontramos páginas que, por supuesto, nos muestran el turismo en Palencia, pero nos informan o nos indican lugares que posiblemente todos los palentinos conozcan, y es posible que los turistas también.

Nosotros queremos mostrar otros puntos de vista. Queremos enseñar otros lugares que visitar y variar la forma tradicional de informar sobre un monumento, ya que creemos que tal vez no hay que ver explicar el monumento en general, sino fijarse en lo peculiar, en lo pequeño, en los detalles. En definitiva, esta página web es una manera de hacer turismo por Palencia con un enfoque más original.

Quién forma parte del equipo de Palencia diferente

Somos un equipo variopinto. Todo empezó por mediación de un profesor que, en su afán de no solo impartir clases de informática, social media, redes sociales, etc, descubrió la existencia de un espacio Logo nuevo Palencia Diferentesin rellenar en la web sobre Palencia. Observando las carencias, las posibilidades de realizar un trabajo bien hecho y profesional, pudiendo mostrar la ciudad y provincia con sus gentes, negocios, cultura, ocio… y queriendo mostrar una web de Palencia  de lo más innovadora, planteo la idea a alguno de sus alumnos, con quienes se lanzó a hacerla realidad.

Empujón tras empujón la idea ha sido plasmada y madurada a principios de mayo de 2014, esperando que la idea inicial vaya siendo modelada y se consiga el objetivo de mostrar una Palencia Diferente.

En el equipo tenemos informáticos, diseñadores, amantes de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. Pero, por supuesto, queremos hacer partícipes de este proyecto a todos vosotros, los lectores y suscriptores, para poder modelar la web al gusto de todos.

Medios que utilizaremos para cumplir nuestro objetivo

La red nos proporciona todos los medios tecnológicos, muchas de las aplicaciones y software conocidos por muchos de nosotros -y otros tal vez menos conocidos-.

Para impulsar esta idea central de convertir el blog Palencia Diferente en un referente para saber, ver y conocer lo que ocurre en Palencia, utilizaremos los medios y redes sociales más conocidos como son:  Facebook, Twitter, You tube, Linkedin… Si creemos necesario o nos demandáis algún otro para poder mejorar y difundir el blog, estaremos abiertos a vuestras propuestas sin ningún problema.

Para quien va dirigido este blog

Palencia diferente va dirigido a todo lector palentino y de fuera de Palencia que quiera adentrarse y conocer de una forma diferente y divertida sus costumbres, los rincones más especiales de la capital, las fiestas de barrios y pueblos y muchísimas más cosas para que todo el mundo las conozca.

También hay espacios para los negocios de Palencia. Queremos mostrar algunos de ellos desde dentro, ya que no nos interesa ver cómo es el escaparate, sino saber quién es la persona o personas que hacen posible que su negocio sea peculiar, en que se diferencia de los demás, ver como se trabaja y valorar el esfuerzo diario para que al final el cliente obtenga lo que necesita de la mejor maneja y calidad posible.

Para los amantes de la gastronomía, vamos a ver que gustos, costumbres y sabores se degustan en nuestros platos, sin olvidar los dulces típicos y los menos conocidos. Y todo esto no os lo contaremos desde nuestro punto de vista, sino que nos lo explicarán ellos, personas anónimas que se dedican profesionalmente cada día a este mundo tan interesante y tan de moda como es la gastronomía.

El deporte será otro punto a tratar en Palencia Diferente, dado que en esta tierra siempre hemos destacado en este ámbito con algunos deportistas de élite como pueden ser  Marta Domínguez y Sara Bayón.

Vuestra participación cuenta

Un pilar fundamental para que esta web de Palencia sea innovadora, distinta y peculiar sois todos vosotros. Sin vuestra colaboración será imposible realizar un trabajo perfecto.

Es fundamental que hagáis comentarios en aquellos post en los que creáis que tenéis que aportar algo más  o para criticar algo de lo expuesto.

Vuestras sugerencias para posibles artículos serán de gran utilidad, si creéis que se debe hacer un articulo de algún tema.

Como sé que puedo encajar en Palencia Diferente:

  • Si tengo una asociación y quieres que se dé a conocer.
  • Si realizo alguna actividad catalogada como “no común” y quiero presentar y mostrar a todos lo que realizo.
  • Si quiero que investiguen sobre algún tema, lugar, actividad concreta, …
  • Si necesito saber si existe un club, asociación o grupo que realice una actividad que me gustaría que se mostrara.
  • Si quiero enseñar lo que hago en mi negocio.
  • Si realizo una actividad cultural, teatro, fotografía o cine  y quiero aparecer en medios digitales.
  • Si practico un deporte y quiero que todo el mundo sepa cómo y dónde lo hago.

Ves que en este blog tu tienes la batuta. Cualquiera puede aparecer en la web siendo como es y haciendo lo que hace. Así que ¡te esperamos!

¿Te apetece participar en Palencia diferente? Suscribete