Somos Palencia y Palencia diferente unidos para realizar un concurso de fotografía

Si te gusta la fotografía y quieres ganar un premio por una de tus fotografías, estas de enhorabuena, Somos Palencia y Palencia diferente, se han unido para realizar un concurso de fotografía sobre Palencia.

Concurso de fotografia somos palencia y palencia diferente

Solo necesitas una cámara y ganas de darte un paseo por nuestra ciudad y provincia, seguro que encuentras la instantánea perfecta para participar en el concurso.

Con este concurso queremos que nos muestres en imágenes lo que representa esta ciudad y provincia para ti, así con una instantánea podemos mostrar ese sentimiento que a veces es tan difícil de explicar, ya sabemos, una imagen vale más que mil palabras.

No pienses que tu fotografía no puede ser la ganadora por no ser profesional, todo lo contrario, muchas veces se consigue mostrar algo que un profesional no estima oportuno, por eso os animamos a que nos mandéis las fotografías que seguro que son ganadoras, por lo menos en difusión. Si no se consigue un premio seguro que se consigue transmitir el alma de Palencia.

Bases concurso

1. Duración y Ámbito

La duración de entrega de fotografías será del 7 de enero al 25 de enero de 2015.

La promoción se desarrollará en el ámbito del territorio español. El concurso no incluye gastos de desplazamiento, ni otros derivados.

2. Requisitos para participar

Podrán participar en el concurso todas las personas físicas mayores de 18 años con residencia en España.

Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante.

3. Objeto y mecánica del concurso

Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto, “Palencia”; lugares, personas, naturaleza, etc.

Las fotografías deben tener formato electrónico independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg, .tif, .psd y .bmp. No se aceptarán trabajos con un tamaño inferior a 1 mega o 1024 x 768 px con 150 píxeles de resolución.

Las fotografías serán enviadas al email: concursofoto@palenciadiferente.com

Incluyendo el nombre, apellidos del autor y título de la fotografía.

Todos los premios son patrocinados por diferentes empresas/negocios/páginas de manera voluntaria. “Somos Palencia” y “Palencia diferente” harán la entrega del premio a los ganadores.

La participación en el sorteo supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las participaciones, de forma que el participante cede a “Somos Palencia” y “Palencia diferente” los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o de imagen que pudieran corresponderle o derivar de las participaciones enviadas para participar en el Concurso/Sorteo.

Los ganadores autorizan al equipo organizador “Somos Palencia” y “Palencia diferente” a reproducir y utilizar su nombre, apellidos, e imagen en cualquier actividad publipromocional relacionada con el concurso/sorteo en que ha resultado ganador sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega de premio ganado.

Además, a la hora de hacer entrega del premio, pueden sacarte fotografías los responsables de “Somos Palencia” y “Palencia diferente”.

Participando en el concurso aceptas que la fotografía se pueda publicar en las redes sociales de “Somos Palencia” y “Palencia diferente” .

La participación en el Concurso implica la aceptación por parte del autor que las fotos enviadas serán incluidas en los archivos de “Somos Palencia” y “Palencia Diferente”, pudiendo realizar exposiciones bien a través de sus webs y redes sociales, bien en soporte papel. Asimismo, los participantes ceden los derechos de reproducción de sus obras a “Somos Palencia” y “Palencia diferente” citando al autor de las mismas y siempre que sea sin fines lucrativos.

La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

4. Premios

Premios otorgados por mediación del jurado compuesto por los equipos de Somos Palencia y Palencia diferente.

Primer premio: lote de libros de fotografía valorado en más de 120€, cedido por ACUP:

  • “El siglo moderno” de Henri Cartier Bresson. Una nueva recopilación de fotografías callejeras de este autor.
  • “Retrospectiva” de Cecil Beaton. Fotografía de modelos y actrices de cine de la época dorada de Hollywood.
  • “Magnum Magnum” Varios autores. Recopilación de fotografías de la agencia Magnum de fotografía.
  • “Life. Los grandes fotógrafos”. Varios autores. Recopilación de fotografías famosas de la revista Life.

Segundo premio: pack del Centro de Belleza TCUIDA:

  • Tratamiento facial con limpieza
  • Auto-cura para casa
  • Diagnóstico corporal

Tercer premio: Caja 3D cuarto de cochinillo asado cedido por Cascajares.

Cuarto premio: Camiseta y un puff/bandana cedido por GP Canal de Castilla.

Fotografía impresa en tamaño 45×32 cm de las fotografías ganadoras (1º, 2º y 3º)

Premio a través de Facebook donde todos pueden ser jurados, los usuarios de Facebook de Palencia diferente y Somos Palencia pueden hacer de jurado, haciendo ganar un premio a la fotografía más “Compartida”, y otro a la foto con más “Me gusta”.

Más Compartido en Facebook: pack del Centro de Belleza TCUIDA:

  • Plataforma vibratoria con Perssonal Trainner
  • Curso de automaquillaje
  • Diagnóstico facial

Más Me gusta en Facebook: pack del Centro de Belleza TCUIDA:

  • Analizador de piel + Tratamiento de Hidratación
  • Asesoramiento nutricional
  • Diseño de cejas

Se crearan en cada uno de los sitios un álbum donde estarán las fotografías para que podáis darle a Me gusta y compartirla para que pueda ser la que obtenga el premio.

Para hacer correctamente de jurado debes de cumplir los dos requisitos siguientes:

  1. Dar “me gusta” a la fotografía.
  2. Compartir dicha fotografía.

Se recomienda ser seguidor de Somos Palencia y Palencia diferente para mantenerse informado sobre el sorteo.

Se eliminarán TODAS las participaciones inadecuadas (votos falsos desde una misma IP, participaciones múltiples de un mismo usuario desde diferentes perfiles de Facebook…)

Las fotos podrán ser Compartidas y dar Me gusta hasta el 31 de enero para que todas tengan las mismas opciones, porque el último día de recepción de fotografías es el día 25.Se sumaran los compartidos y Me gusta de las dos páginas de Facebook.

Los premios no serán acumulables, cada fotografía, solamente podrá tener un premio.

“Publicidad” de las fotografías ganadoras, todas las fotografías ganadoras serán compartidas y publicadas en los medios de: kuchiFm (es un blog de fotografía: http://blog.kuchi.fm/ con muchos seguidores (tanto en redes sociales como en su blog, mucha interacción…)

5. Selección del ganador/ ganadores, suplentes, comunicación y entrega

El día 10 de febrero serán publicados los ganadores de los diferentes premios, se deberán poner en contacto con “Somos Palencia” o “Palencia diferente” en un plazo de tiempo inferior a 48 horas. Tomaremos los datos oportunos al ganador para ponerle en contacto con los responsables de la entrega de los premios.

Si no se logra contactar con el ganador en un plazo CUATRO días desde el primer intento de contacto, o éste renunciase al premio, se procederá a otorgar el premio al siguiente, es decir, si el primer premio no es reclamado, pasará a ser el del segundo, así con el resto, esta operación se repetirá hasta cubrir todos los premios, perdiendo el anterior ganador su derecho a reclamar el premio.

Asimismo, se comunicará el nombre de los ganadores en el TimeLine de Facebook de “Somos Palencia” y “Palencia diferente”.

El premio no es canjeable por otros premios.

6. Reservas y limitaciones

Se entenderá, a título enunciativo pero no limitativo, que se produce fraude, cuando se detecta el supuesto uso de aplicaciones independientes al Website; la realización de un abuso de consultas al servidor y todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante el concurso/sorteo supondrá la descalificación automática del concurso así como la pérdida del premio si se le hubiere otorgado.

“Somos Palencia” y “Palencia diferente”, quedan eximidos de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios agraciados que impidiera su identificación.

“Somos Palencia” y “Palencia diferente”, se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del concurso.

“Somos Palencia” y “Palencia diferente” excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

“Somos Palencia” y “Palencia diferente” se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del concurso cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases.

“Somos Palencia” y “Palencia diferente” se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período del concurso, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

Asimismo, la página organizadora (“Somos Palencia” y “Palencia diferente”) quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

7. Protección de datos

Los datos suministrados por los participantes serán tratados confidencialmente, cuya finalidad será la gestión del presente sorteo

Todos los datos transmitidos serán tratados con confidencialidad y no serán enviados a segundas empresas, EXCEPTO los datos del ganador/a que serán enviados a la empresa patrocinadora del Sorteo/Concurso para que pueda realizar el envío del premio.

8. Aceptación de las bases

La simple participación en el concurso implica la aceptación de las presentes Bases, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, “Somos Palencia” y “Palencia diferente” quedará liberado del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

Descargar las bases en PDF: Bases concurso fotografía organizado por Somos Palencia y Palencia diferente

Si quieres ver el desenlace del concurso: Concurso de fotografía: Palencia, enero 2015 ¡Un Éxito!

La cosa no se quedo aquí: Así es Palencia, II concurso de fotografía de Somos Palencia y Palencia Diferente