Pasar del deporte de Palencia a la élite deportiva

Es posible que conozcas algún deportista de élite, que ni siquiera sepas que sus inicios en el deporte han sido en Palencia, o que son palentinos. Descubre con nosotros esos grandes deportistas que con su esfuerzo han llegado lejos en el deporte.

deporte de palencia porteria pared gol

Dedicados a los deportes más habituales

Empezaremos por dos  jóvenes deportistas pertenecientes a diferentes disciplinas con algo en común y de lo que seguro no se olvidaran nunca, su paso por Palencia.

Nikola Mirotić y Sergio AsenjoPara los que no les tengáis tan presentes os recordamos rápidamente quienes son y porque de su inclusión en este post.

Imagen de www.ballineurope.com

Imagen de www.ballineurope.com

 

Nikola Mirotić, nació en Podgorica (Montenegro) el 11 de febrero de 1991 y mide 2,08 metros de altura.

Este gigante es  jugador del Real Madrid de baloncesto en la actualidad, equipo con el cual ha logrado conquistar a nivel nacional, todos los torneos habidos y por haber.

Que tiene que ver con el deporte de Palencia

Una vez que ya tenemos todos claro quién es Nikola Mirotićrefrescamos la memoria en estos días tan veraniegos y recordamos que allá por septiembre de 2009, Palencia Baloncesto cerró su fichaje en forma de cesión por una temporada con los morados.

Una perla del baloncesto, que a sus 18 años llegaba a la capital del Carrión para demostrar que podía crecer y volver a su club hecho todo un hombre, incluso mejorando su castellano practicando el idioma, que mejor que en Palencia.

Su año cedido en Palencia Baloncesto fue muy importante, quizás nos atreveríamos a decir uno de los más importantes de su carrera, ya que la proyección que venía mostrando le sirvió para presentarse al Draft de la NBA en 2011 y ser elegido en el puesto 23.

Pasemos a un Palentino de pura cepa

Sergio Asenjo. Natural de Palencia, nació el 28 de junio de 1989.

Tras realizar sus primeras paradas en el C.D. San Juanillo, el Real Valladolid cuando Sergio tenia 15 años se fijo en el y lo fichó para su cantera en la cual destacó para todos sus entrenadores día a día. Fue quemando etapas, categorías y guantes siempre en el conjunto vallisoletano y en las categorías inferiores de la selección española en la que ha sido internacional en todas ellas.

Imagen de www.clubatleticodemadrid.com

Imagen de www.clubatleticodemadrid.com

 

Llegó su debut en primera división en el año 2007, el sueño de cualquier jugador de fútbol. Se hizo con un puesto en la primera plantilla de el Real Valladolid y posteriormente pese a las lesiones se consolidó como portero titular.

En julio de 2009 el Atlético de Madrid anunció su fichaje por el conjunto colchonero.

En julio de 2013 tras una largas negociaciones, el Villarreal se hizo con la cesión (con opción de compra) por un año del cancerbero palentino. Sergio Asenjo en esta temporada se ha mantenido como una de las piezas destacadas dentro del equipo, ya que ha sido el portero titular durante toda la temporada del conjunto amarillo. 

Un Palentino de nacimiento triunfando en Valladolid

Chema Rodriguez, nació en Palencia el 5 de enero de 1980. Viviendo en Valladolid pero con sangre palentina, más concretamente disfrutando de sus vacaciones de verano en Autilla del Pino, que además por su reconocimiento tiene su nombre en una calle.Chema_Rodríguez_2013

Es un jugador de balonmano que su carrera profesional se comenzó en el Valladolid balonmano, pasando por el BN Ciudareal, BN Atlético de Madrid, MKB Veszprém KC, ganando numerosos titulos.

Lo más destacable es su paso por la selección española, donde ha conseguido dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Cómo podemos comprobar estos tres deportistas dejan muy alto del deporte de Palencia, unos por sus comienzos en la ciudad, otros por su nacimiento.

Desde aquí, queremos desearles la mejor suerte del mundo a todos ellos y que sigan dejando el deporte de Palencia en lo más alto. Ya que nuestros equipos de momento no nos dan este tipo de alegría, les queremos dar nuestro reconocimiento y darles a conocer para aquellos que no les conocen, recordar que si tenemos nombres importantes en nuestra tierra.

Conoce otros deportistas de élite: Sara Bayón.