Evolución del logotipo, un proceso deseable

La evolución del logotipo es tan importante como la creación inicial del mismo. Ya sabemos que la imagen personal o imagen de marca es una parte muy importante para darse a conocer.

Logo-nuevo-Evolución-del-logotipo,-diferetentes-pruebas,-antiguo-logotipo-Palencia-Diferetente-y-tipografía

Nuevo logotipo Palencia diferente

Los primeros pasos para realizar una imagen corporativa

Desde el momento que planteas hacer un proyecto, ya sea online, offline, o vas a montar una empresa, o sencillamente quieres tener presencia, debes plantearte el hacer una imagen corporativa.

Todos en nuestra mente somos capaces de recordar un logotipo de una marca con sólo oír mencionar la marca. Por eso es tan importante, al final consiste en crear marca y que todo el mundo te recuerde.

Lo más complicado de crear una marca personal, es el nombre, después de eso, tenemos que ponernos en marcha para diseñar y pensar en logotipos, color, tipografía, …

Si no tenemos la capacidad para realizarlo, siempre confiar en un profesional, pero es importante conocer un poco lo que necesitamos para que el resultado final sea el deseado y que el profesional no vaya a ciegas.

Evolución-del-logotipo,-diferetentes-pruebas,-antiguo-logotipo-Palencia-Diferetente-y-tipografía

Diferentes pruebas para encontrar el logotipo idóneo de Palencia diferente

Marca personal o imagen corporativa online

Aquí tenemos que tener en cuenta varias cosas, después de elegir o encontrar un nombre adecuado para nosotros, debemos tener en cuenta que ese nombre va a ser en muchos casos el nombre de nuestro sitio web, a parte de deseable. Tenemos que comprobar que este libre y no este registrado, porque sino nos tocara empezar de nuevo.

Es muy importante que no este registrado el dominio .com ni el .es, son los dos dominios principales y creo que más importantes.

Si primero elegimos un nombre y realizamos todo el proceso de crear la imagen corporativa, se nos puede ir al traste todo el trabajo realizado, por lo tanto, recomendamos, realizar todas las comprobaciones necesarias sobre la existencia de nuestro nombre elegido, tanto en reserva de dominio, la existencia del nombre en las redes sociales, por lo menos las más utilizadas como puede ser Facebook de Palencia diferente, Twitter de Palencia diferente, Google + de Palencia diferente, o en aquellas que creas que vas a necesitar tener presencia.

En el momento de realzar todas estas comprobaciones y ver que todo esta vía libre, realizar los pasos de reserva y darte de alta en todas y cada una de las redes sociales que vayas a usar.

Después de estos pasos, realizaremos los pasos de crear una imagen corporativa.

Evolución-del-logotipo,-diferetentes-pruebas,-antiguo-logotipo-Palencia-Diferetente

Logos antiguos de Palencia diferente

Evolución de la imagen corporativa unido a la evolución del logotipo

La evolución de una imagen corporativa, ocurre en un espacio de tiempo más o menos grande, la imagen necesita cambiar, depurar, mejorar. La evolución del logotipo, va unido a la evolución de la imagen corporativa, es posible que muchas de las marcas y logotipos que conoces han ido cambiando con el tiempo, algunas para mejorar los relieves, diseños más suaves, más vistosas, …

Es posible que la evolución del logotipo se produzca porque la empresa cambia de manos, se hizo el logotipo de una forma momentánea o de forma temporal, para poner en marcha la empresa o proyecto, poco a poco el proyecto madura y necesita de un lavado de cara o cambio.

También la evolución del logotipo se produce como recordatorio a los usuarios, que es una marca actualizada, renovaba, dando sensación de frescura, modernidad, o sencillamente es una forma de recordar que sigue estando presente.

Evolución dellogotipo, diferetentes pruebas, nuevo logotipo Palencia Diferetente

Evolución del logotipo, diferentes pruebas, nuevo logotipo Palencia Diferente

Evolución del logotipo de Palencia Diferente

Aunque el proyecto de Palencia Diferente tiene poco más de un año de vida, también ha evolucionado, un cambio que se ha producido mas o menos en su aniversario.

Creemos que es más vistoso, tiene una frescura que el logotipo inicial no tenía, quizás era demasiado rígido, ahora creemos que parece más dinámico.

Hemos dicho anteriormente que lo más importante es encontrar el nombre idóneo para tú proyecto, en nuestro caso, Palencia Diferente, surgió después de ver los nombres libres que había referente a Palencia.

Después de buscar y observar la idea del proyecto, nos llevo a Palencia Diferente, era el idóneo, porque tenemos la palabra Palencia, además, nuestra idea de realizar y mostrar en nuestros artículos Palencia de una forma distinta, algo diferente a como podemos encontrar en Palencia Turismo, Ayuntamiento de Palencia, Diputación de Palencia, o webs dedicadas a Palencia.

Palencia Diferente intenta mostrar una visión distinta de Palencia, su entorno, turismo, su gente, tecnología, etc.

Mucha culpa de la evolución del logotipo de Palencia diferente la tuvo Alberto Fuertes, después de realizar el artículo sobre las caricaturas, nos realizó el vídeo de presentación, a partir de ese momento nos planteamos cambiar la imagen corporativa y cambio de tipografía, a raíz de seguir en contacto nos propuso una actualización del logotipo. En los vídeos de presentación y en la entrega de los premios de fotografía fue introducido la evolución del logotipo, a partir de estos momentos se fue cambiando paulatinamente en todos los lugares donde Palencia Diferente tenía presencia.

Por lo tanto tenemos que agradecer a Blog Alberto Fuertes su participación para que la evolución del logotipo se hiciera realizad.

Estas de acuerdo en la evolución del logotipo, ¿El tuyo ha evolucionado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *