Actualizar apps, la pesadilla de los smartphone

Siendo de la escuela de los Pcs se me encoge el alma cada vez que miro el móvil y me dice, “actualizar app”, que horror no entiendo como se puede actualizar app o en que se puede modificar una app, casi diariamente.

play store actualizar app

Actualizar app, como desayudar por la mañana

Es algo que mi mente no puede entender, como bien digo, llevo trabajando con Pcs prácticamente todo mi vida y eso de las actualizaciones en el ordenador no es un trauma tan grande como puede ser en un teléfono móvil.

Algunos de nosotros nos acordamos de las versiones beta que Windows nos “regalaba” para probar un nuevo sistema operativo, con los traumas y problemas que podíamos tener en nuestro ordenador, por ser una versión beta o en pruebas, a cambio le reportaba el sistema los errores que ocurrían, era el sacrificio por tener un sistema operativo antes que nadie.

Lo dicho si con las actualizaciones de Windows ya nos daba pereza y pesado, imaginaros con actualizar app.

No es que tenga excesivas apps en mi teléfono, pero seguramente que ronda las veinte sin ser una persona que instalo y pruebo muchas, pero entre la app de optimizar, limpieza, antivirus, las propias del teléfono, algunas de Google (aunque con la tasa Google alguna me ahorro), redes sociales, vamos que igual con veinte me he quedado corto.

Ruego a los programadores de Apps

Se que deben trabajar muchísimo, a las pruebas me remito, porque hay que actualizar app continuamente, pero les rogaría que por favor, o trabajen menos, o prueben las versiones más para que no tengamos que estar actualizando continuamente.

Si tan importante es cambiar el color de un simbolito, flechita o lo que sea, mi pregunta es no se puede pensar antes, o dejar para cuando tenga la app más cambios, no se una vez al trimestre, al mes si me apuran mucho.

No vamos a pensar que su app es peor porque no nos de la brasa con “actualizar app”, ni vamos a dejar de usarla, al contrario seguramente nos acordemos de que por fin hay una app bien realizada que no necesita actualizarse constantemente.

Si es una operación de marketing, también lo he pensado, su objetivo para recordarnos que existe en nuestro teléfono está bien, pero creo que como consumidor, puede llegar a ser odioso, y perjudicial para ustedes.

Android actualizar  app

Soluciones para no tener que actualizar app

En esto es complicado dar soluciones, la más drástica es eliminar la aplicación que se pase, pero eso es como con el sexo el mejor anticonceptivo es no hacerlo pero en mi caso no es la mejor opción.

No es solo la pesadez, sino por el bien de nuestras baterías porque con lo poco que dura, sí además nos ponemos a actualizar app, a diestro y siniestro, se va y se acaba en un santiamén, sin poder usarlo para lo que realmente necesites.

Otro problema es el tipo de contrato de datos que tengas, porque más del 80% de tu uso puede ser por actualizar app, por lo tanto me parece un despropósito, al no ser, que las app están compinchadas con las compañías telefónicas.

Para que no te coma los datos contratados la opción es configurar Play Store, para actualizar app automáticamente solo a través de WIFI, de esa forma batería no ahorraras pero así podrás controlar cuando quieres que sea consumida y los datos no serán consumidos de tu contrato.

¿Qué opinas, también te acuerdas de la familia de alguien cuando el teléfono te dice: “actualizar app”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *