Alejandro Sanz regresa a Palencia

Alejandro Sanz en Palencia, quien lo iba a decir, en nuestra pequeña ciudad, ha llegado un artista de gran calado internacional, Tomás nos cuenta como fue su experiencia para que fuera posible su concierto.

Alejandro Sanz regresa a Palencia en 2015

Los primeros contactos con Alejandro Sanz

Todo empieza un día de Marzo que no recuerdo, en pleno proceso de promoción del concierto de Melendi del pasado 23 de Mayo en Palencia.

Llega uno de los jefes y mi compañero del departamento de contratación de la productora (Producciones Diverpal) en la cual he prestado mis servicios de informático y comunicador.

Comentan que han establecido contactos con la empresa representante de Alejandro Sanz para poder acercar uno de sus conciertos de su próxima gira Sirope a la capital palentina, después de decirle al artista la intención de un concierto, le hacía ilusión volver a esta tierra que no visitaba desde hace ya casi 18 años, el artista Alejandro Sanz proponía el 29 de Agosto, fue la fecha que visitó nuestra ciudad.

Alejandro Sanz regresa a Palencia en 2015 estadio de la Nueva Balastera

Alejandro Sanz viene a dar un concierto en Palencia

Después de tener casi todo encaminado por parte del artista, quedaba comentárselo al consistorio de la ciudad, como es lógico lo recibió con gran ilusión , no siempre visita un artista de talla internacional nuestra ciudad.

Como comentaba al principio estábamos en pleno proceso de promoción de Melendi, así que seguimos trabajando en ese otro concierto que organizamos este año.

Sin dejar de pensar como presentar este gran concierto de Alejandro Sanz en Palencia el 29 de Agosto.

Ah!!! Se me olvido recalcar que por parte de la empresa de representación del artista como de la productora palentina se propone como único concierto de la Comunidad de Castilla y León.

Además de fijarlo en esa fecha, el 29 de Agosto, se propuso por el consistorio que fuera el concierto de apertura de las Fiestas de San Antolin 2015, por mi parte a la hora de hacer la comercialización del concierto era un punto que había que resaltar muy fuerte.

Alejandro Sanz regresa a Palencia en 2015 escenario

Presentación del concierto de Alejandro Sanz en Palencia

Se va acercando la fecha del 5 de Junio, fecha de la rueda de prensa de presentación del concierto en el Ayuntamiento de Palencia por parte de David Sobrino (Coordinador Artístico de la Empresa), Jorge Herreros (Socio Fundador y Director de Gestión de la empresa), además de Alfonso Polanco Alcalde de nuestra ciudad y la anterior concejala de festejos en funciones.

Pues en esta parte junto con Santiago Mancho y Patricia Herreros empezamos ya con el trabajo de difusión del concierto , con el vídeo promocional del concierto y presentación de la rueda prensa, buscar puntos de venta en la comunidad, creación de imagen de cartelería, pegada de la misma, …

buff!!! Se me puede quedar algo en el tintero por todo el trabajo acontecido.

Claro por mi parte creación de newsletter para los medios de comunicación, club de fans de Alejandro Sanz, publicaciones en redes sociales.

Desde ese 5 de Junio trabajando para esta fecha tan importante para nuestra ciudad, facilitando entradas a todos los puntos de venta , …

Y desde entonces hasta la fecha del concierto, como se ha podido comprobar en toda España, la promoción ha sido brutal, un concierto de Alejandro Sanz lo merece, sorteos, promociones, publicaciones, uff!!! vaya trabajazo.

Después en la sombra Emiliano Herreros y Goyo Iglesias , buscan las mejores alternativas para toda la producción del concierto y que salga lo mejor posible en aspectos de seguridad, comodidad etc…

Desde luego, tampoco habría salido adelante este concierto sin el trabajo en casi todos los departamentos de Jorge Castañeda (Socio Fundador de Diverpal / Director de Departamento de Marketing).

Alejandro Sanz ya casi está en Palencia

Llega la semana del concierto con los nervios a flor de piel, preparando el Estadio de la Nueva Balastera para que todo el equipo de montaje de Alejandro Sanz este lo más cómodo posible y acogido, desde el jueves se empieza a trabajar en el terreno y no solo ellos, si no también ya se encuentran fans incondicionales del artista haciendo cola.

Alejandro Sanz regresa a Palencia  en 2015 publico

En esa cola también empiezo a conocer a las fans que tanto me han ayudado, también a promocionar el concierto, gracias a estas he conseguido muchas amistades en el resto de España, bueno y del mundo, no olvidarnos de las fans Argentinas que también nos han ayudado.

El viernes ya con todo casi más que finiquitado para no dejar nada a la improvisación y vendiendo las ultimas entradas para los rezagados.

Bueno pues ahora después de que mi trabajo ya estaba realizado, siguiendo picando a la gente para acudir y llamar la atención junto a Eladio Llamas (Neotrix), también colaborador en las redes sociales en el último mes con nosotros.

29 de Agosto de 2015 Alejandro Sanz en Palencia

Llega el sábado, menudo día la verdad, estando dentro no te das cuenta de que estas en la organización de un evento de estas magnitudes, solamente cuando salgo a ver las colas antes de abrir las puertas del estadio. ¡¡¡Guouuu!!!

Me recuerda a las fases de ascenso del Palencia de 2ª B a 2ª pero con mucha más gente.

Hay que ayudar en otras funciones, llegan las 20:30 se intenta agilizar la entrada al concierto.

A las 22:30 empieza el concierto que duro 2 horas de las cuales disfrutaron todos los asistentes que no solo eran palentinos, sino de toda la geografía Española y de otros países.

Alejandro Sanz entre bambalinas

Después de todo el concierto llega el momento de conversar unos minutos con Alejandro Sanz, no mucho porque tiene una agenda muy apretada, cuando se vio con nosotros el equipo de Producciones Diverpal, estuvo con nosotros muy cercano y comprometido con su trabajo.

Alejandro Sanz regresa a Palencia en 2015 equipo organizador

Alejandro Sanz se interesó por nuestras sensaciones y las del publico de Palencia, además de preguntarnos por Palencia en general, también se interesó por los equipos que jugaban en el estadio donde actuó, e incluso se le planteó el colaborar con un proyecto solidario para la capital palentina y sé que está en estudio por su parte.

Además de reconocernos el trabajo realizado por traer su espectáculo a Palencia y volver después de 17 años, claro nos comentaba que hace 17 años disfruto más de la ciudad porque antes las giras no eran tan seguidas pero las fechas mandan.

Solo comentar que hasta después de pasado no me he dado cuenta de a que evento he pertenecido como miembro de trabajo. Todo un placer!!!

Gracias Tomás Rioseras Escudero por este acercamiento a los entresijos del concierto de Alejandro Sanz en Palencia.

Fotos de Palencia Invierte, agencia efe y Tomás Rioseras